Qué Voy a Ver Yo Este Verano de 2017 

verano 2017

Un pequeño pueblo olvidado en alguna prefectura de Japón. El característico canto de las chicharras. Una bicicleta abandonada a la sombra de una vieja casa, sin nadie que se atreva a montarla. Esa peculiar sensación de que el tiempo se ha detenido, y los segundos se hacen eternos. Estoy segura de que a todos se les ha ocurrido al menos un anime que haya empezado así. Esos animes en los que nunca faltará el mítico festival pleno de yukatastaiyakis, que acabe con unos preciosos fuegos artificiales. Pues estos días siento que estoy vivindo dentro de un anime de estos. “¿Por qué?”, me preguntarás. La razón es el persistente chirrido de las chicharras, que parecen querer recordarnos constantemente de que ha llegado el verano. Como si pudiese olvidarme, cuando me paso el día inhalando ese vapor caliente que la gente llama aire Ese sonido que hace que nos entren ganas de estirarnos a la sombra de un frondoso árbol a escuchar el viento y las chicharras (que es lo único que se puede escuchar ya que no se ve ni una mísera persona a muchos kilómetros a la redonda),  y con la libertad de no tener ninguna responsabilidad. Sí… debe ser bonita esa sensación. No es como que yo la pueda disfrutar, ya que desde hace unos años que he olvidado lo que son unas buenas vacaciones. Pero hoy no estamos aquí para hablar del verano, sino de la nueva temporada de anime que con él recibimos. Tengo que decir que, comparada con la temporada de anime pasada, este verano de 2017 no pinta nada mal. Eso no quiere decir que haya muchos animes que me hayan llamado la atención (esa es una utopía en la que he perdido la esperanza), pero al menos espero con muchas ganas aquellos que sí que lo han hecho. Sin mayores dilaciones, les presento qué voy a ver yo esta temporada.

 

* Nota: para saber sobre mi criterio de valoración y puntuación haz click aquí.

 

1. Katsugeki Touken Ranbu (ufotable)

Resultado de imagen para katsugeki/touken ranbu gif

Fantasía, acción Shounen | Domingos | N/D | Videojuego, Juego de cartas | media

Sinopsis: Nos ubicamos en el año 1863, con la era de los samurai llegando a su fin. En medio del caos generado por los enfrentamientos entre las dos facciones que dividen Japón, nuestros protagonistas (Horikawa Kunihiro Izuminokami Kanesada), dos espíritus guerreros, son invocados a la época Edo para detener al ejército de Revisionistas Históricos, una tropa enviada desde el futuro para cambiar el curso de la historia. En su lucha para detener al ejército se les unirán el resto de espíritus invocados, para evitar que los Revisionistas Históricos cumplan su propósito. 

Es que… es Ufotable amigos. Esa es la razón por la que voy a ver este anime. Batallas e invocaciones épicas animadas por este estudio es algo que promete. Que estamos hablando del estudio que hizo Unlimited Budget (ay, digo, Blade) Works. En fin, sólo por esa animación voy a verlo. Y por los samurais (es que en serio, a quién no le gustan los samurais). Lo que pasa es que los animes basados en videojuegos (para rematar en este caso de cartas) me suelen aburrir lo que viene siendo a morir. Por eso no espero demasiado en cuanto a historia y desarrollo de la trama. Ojalá sea mínimamente interesante (como la saga Fate) y así no la abandone a los tres primeros capítulos. Veremos.

 

2. Fate/Apocrypha (A-1 Pictures)

Resultado de imagen para fate/apocrypha gif

Fantasía, acción, mágia Shounen | Domingos | N/D | Novela ligera | media-alta

Sinopsis: Tras la III Guerra del Santo Grial, éste desaparece misteriosamente. Años más tarde, la familia Yggdramillennia confiesa que se encuentra en posesión del mismo y declara su intención de desvincularse de la Asociación de Magos. Como consecuencia, se generan dos facciones, ambas conformadas por siete Magos y sus Sirvientes, que se enfrentarán en una guerra como nunca antes se había visto, la Gran Guerra por el Santo Grial

¿Cómo dices? ¿Qué hay el doble de Magos y Sirvientes? ¿Que habrá el doble de batallas e invocaciones épicas? Vamos… lo que me quieres decir es que va a haber el doble de epicidad, ¿no? Desde hace mucho tiempo que sigo la saga Fate, así que espero este anime con muchas muchas muchas ganas. Se ve que Fate/Apocrypha va a ser un poco diferente ya que hay dos bandos de Magos y Sirvientes, pero que después los miembros del bando que resulte vencedor tendrán que luchar entre ellos, y también el propio Santo Grial ha convocado su propio sirviente (?)… me tiene un poco confundida, pero bueno, no lo suficiente como para bajarme el hype. Espero que este anime tenga 20+ episodios, porque no me imagino cómo podríam manejar un cast tan enorme en 12 sin saltarse desarrollo de trama y personajes importantes… habrá que ver cómo maneja A-1 Pictures este anime, que pertenece a una saga reconocida principalmente por su calidad Ufotable. Y en caso de que todo se vaya al trasto, aún tenemos la película de Heaven’s Feel de éste estudio para calmar nuestras almas en pena.

3. Ballroom e Yokuso (Production I.G)

Resultado de imagen para ballroom e youkoso gif

Comedia, drama, romance Shounen, Spokon | Domingos | 24 ep. | Manga | media

Sinopsis: Fujita es un chico que no destaca en nada, pero que desea brillar. En lo que sea. Parece que su sueño podría hacerse realidad cuando su camino se cruza con Kaname Sengoku, un reconocido bailarín internacional, quien percibe en él un talento para el baile de salón. Seremos testigos de los primeros pasos de Fujita en este nuevo mundo y de cómo luchará por cumplir su meta.

A ver, éste es de los que voy a ver por recomendaciones y hype generalizados, y no tanto por el interés que me ha generado. Me encanta un buen spokon, y no es que tenga nada en contra del baile de salón, pero es que me da mucho el feeling de Yuri on Ice!! y pongo muy en duda su resultado. No obstante, hay mucha (pero muchísima) gente, mayoritariamente seguidores del manga, que dicen que está a otro nivel y que será el anime de la temporada. El hecho de que esté basado en un manga es algo que contrarresta un poco mis dudas, ya que hay un material original por detrás de este anime, y prueba que no es la nueva versión del éxito de patinaje sobre hielo. Así que por eso le daré una oportunidad. Y también por Production I.G, que hacen un buen trabajo.

 

4. Kakegurui (MAPPA)

Resultado de imagen de kakegurui gif

Psicológico, misterio, drama Shounen | Sábados| 12 ep. | Manga | alta

Sinopsis:  La Academia Privada Hyakkaou es una institución para jóvenes privilegiados muy particular. En ella, lo que determina quién está en lo más alto no son las proezas deportivas, ni la competición por las mejores notas, sino leer a tu oponente, el arte de la negociación. Y qué mejor forma de pulir estas habilidades que siguiendo un riguroso programa de apuestas. En Hyakkaou, los ganadores viven como reyes, mientras que los perdedores viven un calvario. Hasta que un día Yumeko Jabami llega a esta escuela, y les enseñará a todos lo que es un gran apostador.

Leer a tu oponente, anticiparte a lo que éste tiene planeado, detectar sus debilidades y jugar con ellas… Mind-games. Hay pocas cosas que me suban más el hype que movidas de estas. Creo que este es el anime que espero con más ganas de la temporada. Ya sólo con el tema era un watch seguro, pero es que después de ver el tráiler mis expectativas se elevaron a la mil (lo cual puede ser peligroso porque una caída de esta altura va a doler, mucho). La personalidad ultra viciosa de la protagonista que se puede apreciar en el tráiler fue otra razón más para alimentar mi hype (ya bastante gordo), y si encima me dan ese aura oscuro de misterio (casi de terror, diría yo) ya es demasié. Además hay una gran posibilidad de que este anime vaya de 0 a 100 en un segundo y se ponga muy muy dark con el tema de las penalidades por perder una apuesta y demás. Y es que basta con ver esa animación en los ojos (marrre mía esos ojos) y las expresiones faciales para darse cuenta del esfuerzo y dedicación que le está poniendo MAPPA a esta serie, y como ya todos sabemos, cuando MAPPA se lo propone, es capaz de crear maravillas.

 

5. Made in Abyss (Kinema Citrus)

Resultado de imagen de made in abyss anime

Aventura, fantasía, sci-fi Seinen | Viernes | N/D | Manga | alta

Sinopsis: El sueño de Rico es ser una Exporadora de Cuevas al igual que su madre y adentrarse en el único lugar inexplorado del mundo, conocido como el Abismo. En este enorme sistema de cuevas que se extiende a lo más profundo del planeta se pueden encontrar criaturas fantásticas y reliquias que los seres humanos nunca podrían recrear. Un día, al adentrarse en las profundidades del Abismo, Rico encuentra a un robot con apariencia de chico. 

Les presento el candidato con mayores posibilidades de ser AOTS (y cuidado y no del año). Porque a ver, ¿alguien me explica qué es esta preciosura de diseño de personajes? Sin ninguna duda, de los más originales y kawaii (otaku-mode ¡ven a mí!) que he visto en mucho tiempo. Pero esa no es, obviamente, la razón por la que afirmo que será el anime de la temporada. ¿Ven el tag de seinen? ¿Lo ven? Pues yo ya les digo: dibujitos ultra adorables + seinen tag + un robot que parece un niño = cajita de clinex pa’ ti. O tal vez no, no tiene porqué ser una tragedia. Podría ser la historia de amistad más entrañable que hayamos visto, y aún así sería el anime de la temporada. La cuestión es que al ser un seinen se tocarán temas que seguramente nos harán reflexionar, sobretodo teniendo en cuenta que hay un robot con apariencia de niño, que es un tema que da muchísimo de si. Es que ya me estoy viendo al robot que no sabe lo que son los sentimientos, a la niña huérfana apegándose al niño-robot y considerándolo familia, a un posible límite de tiempo que tenga el robot… ¡Uf! De verdad espero que el estudio vaya all-in con sus temáticas y nos regalen una historia inolvidable.

 

6. Clione no Akari (drop)

Resultado de imagen de clione no akari anime gif

Aventura | N/D | Miércoles | N/D | Novela | media-baja

Sinopsis: Minori es una niña huérfana que padece de una enfermedad, quien ha sufrido acoso constantemente. Después de un día de lluvia, no se presenta más a la escuela y se informa que ha sido ingresada en un hospital. Dos meses más tarde, las dos amigas de Minori, Takashi y Kyouko, reciben un misterioso correo anónimo, que revela un festival de verano que tendrá lugar en un lugar cerca de su pueblo.

No quiero adelantarme a los acontecimientos, pero probablemente sea un anime que acabe dropeando… dudumtss (¿lo pillan? Acabaré dropeando el anime del estudio drop… ¿Como dices? ¿Que me muero de hambre si me dedico a la comedia? Me lo suelen decir). Espero que el anime sea mejor que mi sentido del humor. En fin, está basado en una novela (no se especifíca si es ligera o no, aunque tampoco sé muy bien cuál es la diferencia), por lo que puede ser una buena historia. Pero no sé, hay algo sobre este anime que me grita meh y no puedo quitarme esa idea de la cabeza. Le daré la oportunidad porque una niña huérfana y enferma a la que le hacen bullying que de repente desaparece a un hospital, y a las amigas de la cual les llegan cartas misteriosas podría estar bien. Podría ser una tragedia, podría ser un nuevo Shigatsu (aunque lo dudo), habrá que ver. A veces me pregunto si me gusta sufrir, que me le lanzo encima a todo lo que pinte a tragedia.

7. Koi to Uso (LINDENFILMS)

Drama, romance | Shoujo | Martes | N/D | Manga | media

Sinopsis: En un futuro en el que las mentiras y el amor están prohibidos, ¿qué será de aquellos que esconden en su interior una incontrolale pasión? Yukari Nejima es un joven de quince años que vive en un mundo en el que, a la edad de dieciseis, el gobierno les asigna a las personas una pareja que les hará felices. Tanto académica como atléticamente, Yukari se encuentra por debajo de la media de jóvenes de su edad, pero dentro de el se esconde un corazón pasional.  

Koi to KUso no Honkai… ¿por qué tengo esta sensación de déjà vu? Ah sí, debe ser por el chiste malo que hice hace un momento. Es el verano que me pone así, perdón. Bueno, bromas aparte, Koi to Uso se parece mucho a Kuzu no Honkai. Pero demasiado. El arte es parecido (no me digan que no, Hanabi se ha colado en este anime haciéndose pasar por la chica de cabello negro), y el enfoque un poco más crudo y realista que parece que tendrá este shoujo sobre el amor hacen que inevitablemente piense en Kuzu no Honkai, para bien o para mal. En fin, no espero que sea el romance de la temporada (aunque no hay mucho más de dónde escoger), pero tampoco creo que vaya a ser malo.

4. Isekai Shokudou (Silver Link)

Resultado de imagen para restaurant to another world gif anime

Comedia, fantasía, misterio | Domingos | N/D | Novela ligera | baja

Sinopsis: Youshoku no Nekoya, un pequeño restaurante de comida occidental, se esconde en la planta baja de un edificio en el Distrito Comercial. Durante la semana, sirve platos de todo tipo a los hombres y mujeres de negocios que trabajan por la zona. No obstante, los sábados se encuentra cerrado al público y sólo recibe a unos pocos clientes especiales, quienes buscan probar platos que estén fuera de este mundo. 

La sinopsis deja abiertas muchas posibilidades. Me gustaría que tuviese un tono más oscuro y misterioso, pero tiene el tag de comedia, así que lo dudo. Lo veré básicamente por relleno, para tener algo que ver, pero si después de los 3 primeros episodios no le veo nada que valga la pena, probablemente la droppee. Sinceramente, no se ni qué es lo que me llamó la atención de este anime, pero no perdemos nada con darle una oportunidad, ¿no?

9. The REFLECTION (Studio DEEN)

Resultado de imagen de the reflection wave one anime gif

Acción | Shounen | Sábados| N/D | Anime Original| baja

Sinopsis: Después de EL REFLEJO, algunas personas en todas partes del mundo empiezan a experimentar super poderes. Algunos se convertirán en héroes, otros en villanos. ¿Cómo sucedió el Reflejo? ¿Cuál fue la causa? Con muchos misterios sin resolver, el mundo se encuentra en un estado de confusión. 

Emmm… no voy ni a hacer un chiste malo sobre ésto (además de que ya deben estar cansados de mi inexistente chispa). Yo sólo me pregunto, ¿pero ésto qué es? A quien sea que se le haya ocurrido que esto era una idea maravillosa, what are you doing with your life, amigo? Primero tenemos Koi to Uso que se le escapa Kuzu no Honkai por los poros, y ¿ahora un rip off de Boku no Hero Academia? No creo que me vaya a gustar este anime. La descripción no me ha interesado nada. Las comparaciones van a ser inevitables. El arte a lo wanna be de comic falla en su intento de resultar atractiva. Y me preguntarás, ¿y qué hace este anime en esta lista pues? Básicamente, decidí verlo porque me da curiosidad cómo a alguien se le ha ocurrido hacer un anime así (con la segunda temporada de BnHA en emisión) con todo el chill del mundo. Yo lo siento, pero es que teniendo BnHA… *se va a una esquina a ver el 2×10 por milésima vez*

 

10. Shoukoku no Altair (MAPPA)

Resultado de imagen de shoukoku no altair anime gif

Aventura, drama, fantasía| Shounen | Sábados| N/D | Manga | media-baja

Sinopsis: Tughril Mahmut es un joven pasha que sirve en el Divan de la Aristocracia Türkiye. Se respira una inminente guerra en el aire debido a la amenaza de un agresivo Imperio. Con los Divan divididos entre instigadores y pacifistas, Mahmut comenzará su camino para mantener la paz a como de lugar. Así, mientras se adentra cada vez más en las profundidades de la política del mundo antiguo, surgirán nuevos enemigos y aliados. ¿Quién prevalecerá? ¿Qué hara Mahamut si la guerra es inevitable? 

La verdad es que no se absolutamente nada, más allá de la sinopsis, de este anime, ni del manga, así que voy bastante a ciegas. La descripción no me dice demasiado, pero tengo un mono de Akatsuki no Yona exagerado, y tengo la secreta esperanza de que este sea mi sustituto, como lo fue Arslan Senki en su momento. Y es MAPPA, así que no pierdo nada con echarle un ojo.

 

Y hasta aquí lo que voy a ver yo esta temporada de verano. También estaré viendo las continuaciones de Boku no Hero Academia, Shingeki no Bahamut y Re Creators. ¿Cuáles son los animes que verás este verano de 2017? ¿Cuáles crees que será el hidden jem de esta temporada? ¡Déjamelos en los comentarios!

じゃあね♥️ 

Resultado de imagen de bye bye anime gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s