COMENTARIOS DE TEMPORADA: Invierno 2018.

comentaros temporada enero

En un visto y no visto ya ha pasado el primer mes de este 2018, y con él los primeros capítulos de los estrenos de esta temporada. Espero que lo hayáis aprovechado mejor que yo, de verdad, porque llevo un mes viviendo en un limbo entre mis responsabilidades y las ganas de dormir durante durante diez años… o cuarenta, si al caso vamos. La cuestión es que, aunque tengo la montaña de cosas por hacer a punto de aplastarme, prefiero invertir el poco tiempo en el que no estoy vagueando en el blog. ¡Si es que soy así de dedicada! Esta es la primera entrada de una sección que tengo pensado realizar de manera mensual, comentando los capítulos que se hayan emitido en el mes en cuestión de los animes que estoy siguiendo. Es que, además de por mi vagancia, prefiero esperar a que se acumulen unos cuantos capítulos y así poder comentar un poquito más de contenido, que si no siento que me acabo repitiendo (aquí quiero transmitir mi admiración por las personas que comentan semanalmente y consiguen no decir lo mismo en cada post, grandes). Bueno, que no ha colado la excusa para justificar mi falta de constancia, ¿no? giphyEn fin, Serafín, lo importante es que la intención de esta sección no es realizar una reseña en profundidad, por lo que no indagaré mucho en ninguno de los aspectos que suelo hacerlo en las reseñas, sino más bien comentar las impresiones que tengo, lo que me gusta y no me gusta, y por dónde creo (o me gustaría) que fuese a ir la historia. Aclarar que para escribir estos comentarios me he visto todos los capítulos que han salido hasta la fecha. En el caso de Fate/Extra he decidido dejarlo para la próxima entrada, que aún no he visto el primer capítulo.

Para facilitar las cosas, he decidido separar los animes en tres categorías: mis favoritos, los droppeados y el resto. Así que vamos allá, veamos qué nos está trayendo esta primera temporada de anime de 2018.

favoritos

Estos son los animus que más disfruto semana a semana. Me encanta porque cuando me dispongo a ver un capítulo de alguno de éstos tengo una sonrisa de oreja a oreja. No tendría por qué, pero por si acaso voy a aclarar que es un tema de entretenimiento personal. Son los que más disfruto, ya sea porque la historia me encanta, o porque me dejan una sensación súper agradable en el cuerpo, y no necesariamente porque considere que son técnicamente mejores que los demás. Si no son los tuyos… ¿perfecto? ¡Estaré encantada de que me los menciones en los comentarios!

sora yori

824A699C-804A-447A-8F15-54F74152A609.gif

Este es un anime que no pensaba ver esta temporada, pero cómo me alegro de haberle dado la oportunidad tras ver a mucha gente comentar sobre él en las redes sociales, porque la estoy disfrutando muchísimo. Lo que en un principio aparentaba ser niñas monas haciendo cosas monas, al final ha resultado ser… pues sí, niñas monas haciendo cosas monas, pero con mucho más a su favor. Sobretodo en cuanto al desarrollo de lo que mueve a los personajes, que de alguna manera han conseguido que algo que se me hacía tan surrealista como ir a la antártica de repente tenga todo el sentido del mundo.

Que hablando de nuestras protagonistas, son cada una más adorable que la otra (pero Hinata es best girl y no se admite discusión). Además, estoy sorprendida porque en la mayoría de los casos me cuesta tragar a los personajes gafe, así que al principio me preocupaba que Mari se me hiciese un poco pesada. Y no lo voy a negar, a veces me desespera un poquillo, pero luego demuestra ser un personaje con mucho más sobre ella que lo que deja ver, como en el final del tercer capítulo que demostró ser mucho más perceptiva de su entorno de lo que me esperaba. El anime está llevando muy bien el aspecto de los personajes y sus motivaciones, haciéndolo de manera que podamos empatizar con ellas sin mucho esfuerzo. Y como un extra, mete algo de drama aquí y allá, abriendo las puertas a que la trama pudiese tornarse un poco más seria más adelante. Aunque sinceramente, no lo veo muy claro.

Por último, comentar que la calidad de animación está on point la verdad, y con una paleta de colores preciosa. Realmente no esperaba nada de esta historia, pero Madhouse lo está llevando que da gusto.

yuru camp

yurucamps.png

Si alguien me hubiese dicho hace un mes que disfrutaría tanto una historia sobre chicas que se van de acampada, no me lo habría creído. Pero Yuru Camp es lo más relajante y acogedor que he visto en mucho tiempo. Tiene un ritmo pausado, pero que sin ser soporífero; una trama simple, pero que no aburre. Es un slice of life de pies a cabeza, y uno maravilloso, además. Es mágico. Y todo se debe a esas chicas tan carismáticas y graciosas que tenemos en pantalla. Sin ellas, el anime no sería ni una décima parte de lo que es. Aunque eso es lógico, ya que es un anime que se centra en los personajes y en las interacciones entre ellos. Puede que sea precisamente la simpleza de la trama combinada con esos personajes llenos de vida lo que resalta la mágia de la atmosfera de Yuru Camp. La cuestión es que no deja de sorprenderme cómo un anime tan simple como éste me entretiene tanto.

No será un anime que nos vaya a traer una historia intrigante, pero pa’qué lo quiero. Yo más feliz que una perdiz si se mantiene tal y como está. Vamos, son mis veinte minutos de paz de cada semana. Cojo mi manta y me pongo con una infusión bien caliente a ver a mi duo preferido de esta temporada, Rin y Nadeshiko, acampar. Y tan bien que me quedo después de cada capítulo.

babysitters

gakuenbabysitters.gif

No sabía que necesitaba tanto un anime sobre bebés hasta que vi Gakuen Babysitters. ¿Quién necesita trama cuando puedes estar viendo bebés ultra achuchables? Yo no. Mi corazón se derrite de la ternura y me entra un subidón de azúcar cada vez que veo un nuevo capítulo. Tomoya es mi persona encarnada en este anime, con eso lo digo todo.

Los personajes son encantadores y tienen unas interacciones súper divertidas. Son muy shippeables, y eso es un plus de peso. De la trama no hay prácticamente nada que comentar más allá del drama de los padres de Ryuuichi y Kotaro, pero la verdad es que es algo muy secundario y el anime me gustaría lo mismo aunque ese factor no estuviese. Es precioso, maravilloso, increíble, estupendo, comprobado de manera total y absolutamente subjetiva. Un placer culposo en toda regla.

Y de verdad, como Kazuma me siga mirando con esos ojitos juro por mi vida que desarrollaré una tecnología que me permita meterme dentro de la pantalla porque es que yo con tanta belleza junta no puedode verdá.

koiwa

giphy

Estoy súpermegahiper contenta con este anime. Koi wa Ameagari no You ni atrapó mi interés desde que leí su sinópsis y vi el vídeo promocional, ya que prometía ser algo muy diferente a todo lo que he visto hasta el momento, y vamos que si lo está siendo. Está superando todas mis expectativas, y mira que ya me esperaba que sería bueno. Pero es que cada vez que suponía que la historia se iba a desarrollar o enfocar de cierta manera, el anime lo hacía de otra mil veces mejor. Es maravilloso.

Recuerdo ver en la mayoría de las impresiones previas una idea común, la de que una historia de amor entre una joven de diecisiete años con un señor divorciado de cuarenta y cinco era, cuando menos, creepy. Y puedo entender de dónde viene esta impresión, pero por alguna razón yo confiaba que KoiAme no sería así. Veo que se lo están tomando con seriedad, así que no puedo esperar a ver cómo van a desarrollar la historia. Por lo que he podido ver, no han optado por la ruta en la que una de las partes es ignorante de los sentimientos de la otra, ni han caído en clichés de malas interpretaciones sobre lo que dicen, así que las posibilidades restantes son muy interesantes. Confieso que no me esperaba que exploraran una relación con tal diferencia de edad, sino más bien los sentimientos de un amor no correspondido por parte de Akira, y las decisiones que habría tomado Kondo desde la madurez de un hombre de su edad.

Ciertamente es, bajo mi punto de vista, el anime con el mayor reto de todos los que se han estrenado. Presenta la premisa más delicada de todos los animes de esta temporada de invierno, y cualquier paso en falso en el desarrollo de la trama puede cargarse completamente la historia. Pero confío en que no se ha ganado el premio Shogakukan a mejor manga en categoría general por nada, así que realmente espero que lo lleven de forma adecuada. akiraY por lo que he visto hasta el momento, creo que puedo mantener mis esperanzas.

Pese al tono cómico que ha mantenido el anime hasta el momento, dudo mucho que sea siempre así. Realmente no quisiera que desapareciera, porque juega un papel muy importante en el encanto de KoiAme, pero en el tercer capítulo ya nos dejan entrever cómo puede ser el drama en este anime, y se ve potente. Quiero decir, no sé si soy la única que ve venir la hostia desde lejos, pero la veo. Aunque esa es otra razón por la que este anime me gusta tantísimo, que en verdad no sé qué esperar. Por ahí y al final no resulta haber mucho drama, who knows.

A lo que voy, que es sin duda alguna mi favorito de esta temporada, y algo me dice que esto no cambiará. Por lo que va del anime, me entran ganas de abrazar (sí, abrazar) el ordenador cada vez que lo veo por lo bonito que es, por lo refrescante y diferente de la historia y por cómo no me ha decepcionado. O mejor dicho, cómo consigue que me enamore más de su historia con cada capítulo que pasa.


droppeados-e1517318179582.png

Venga, va, vamos con el salseo. Salseo salseo, que te veo. A ver, a mí de verdad que no me gusta criticar cosas. Quiero decir, si alguna historia que veo me decepciona, no me lo pensaré dos veces para marcarme un Jack el destripador, pero por lo general cuando presiento que un anime no me va a gustar, sencillamente no lo veo. Y cuando empiezo a ver uno que tampoco me convence demasiado, voy con la mejor de las disposiciones a que me guste. No obstante, siempre hay alguno que otro en cada temporada que empiezo a ver pero simplemente no es para mí. Así que mejor que partamos cuanto antes, y así todos contentos. También existe la posibilidad de que abandone un anime, pero abierta a retomarlo dependiendo de las críticas que vea. Todo depende.

citrus (1)

citrus.gif

Citrus es un caso particular, porque en un principio no tenía pensado verlo, pero tras ver el PV y el staff que había detrás del anime, decidí darle una oportunidad. Debo reconocer que no he visto muchos animes de este tipo, y lo poco que he visto no me ha convencido nada. Quisiera encontrar un yuri que me haciera cambiar la impresión que hasta ahora tengo de ellos, y Citrus prometía mucho, al ser uno de los títulos más populares del género. Pero ha sido una completa decepción.

No hay nada de este anime que me convenza, nada. Simplemente, y aunque reconozco que no es el peor yuri de los pocos que he visto, no le encuentro el sentido por ninguna parte. Me parece todo muy forzado (nunca mejor dicho). Los personajes, la trama y, por encima de todo, el romance. Y ya no sólo por el aspecto tóxico de la relación entre Yuzu y Mei. ¿Que preferiría que no estuviese? Pues claro. ¿Que no sería capaz de ver un anime por ese aspecto de la relación? Nanai, será por historias así que he leído o visto sin problemas. Pero quiero decir… ya sé que dicen que el roce hace el cariño, pero Yuzu, preciosa, tu caso es digno de estudio. En fin, que no lo compro. Así que como dice la canción: qué lástima, pero adiós. Habrá que esperar a que llegue otro yuri a ver si hay suerte.

DARLING (1)

darlinginthefranxx.gif

La propuesta mecha de Trigger y A1 Pictures me ha dejado un sabor muy agridulce, y aunque no quería abandonarlo, ha acabado siendo otro drop de la temporada. Tiene una trama que, muy a pesar de mis primeras impresiones sobre su sinopsis, me ha resultado mucho más entretenida de lo que pensaba. Realmente no daba un duro por esta historia, pero no ha resultado tan mal como esperaba. Entonces, si no me desagrada su trama, ¿por qué cachis lo abandono?

Para empezar, aclarar que la razón no es el fanservice. No le veo ninguna gracia, pero tampoco es un motivo por sí solo para abandonar un anime. Aprovecho para decir que en el caso de Darling in the FranXX lo que me choca es que han integrado como parte esencial de la trama un fanservice, en mi opinión, de mal gusto (si es que existe de buen gusto, pero eso ya para otro día). En realidad son dos las razones por las que principalmente abandono el anime: los personajes, que a excepción de Zero Two y Gorou, el amigo del prota, no me gusta ninguno; y la ejecución de la trama. Hay algo que me incomoda del desarrollo de la historia de Darling in the Franxx. Digamos que la historia avanza de manera interesante, pero por todos los motivos y razones equivocadas. Es como que los desenlaces de los puntos de la historia me parecen interesantes, pero todo lo que llevó a que tuvieran dicho desenlace me parece que está muy mal desarrollado.

Y ya si hablamos del diseño de los Franxx estos… sinceramente no sé si reír o llorar. Sólo se que mi cara debió de ser todo un poema cuando vi por primera vez el diseño. En fin. A mí los mechas ni me van ni me vienen, pero si me veo uno, que al menos no parezca La robot adolescente, ¿sabes?

kokkoku (1)

kokkoku.gif

Más que un drop es dejarlo un poco en espera a ver qué pasa. Sólo he visto el primer capítulo y tampoco es que me haya encantado. El ritmo fue una completa locura, siendo demasiado lento en la primera mitad, y excesivamente rápido en la segunda. Y no sólo eso, la cantidad de cosas que pasan sólo en el primer capítulo fueron tantas que no acababa de procesar una cuando ya estaba ocurriendo la siguiente. De verdad, no sé cómo hicieron para meter todo eso en menos de veinte minutos.

No sentí ningún tipo de conexión con los personajes, ni con su situación. El poder especial de la familia lo presentaron de una forma tan poco interesante que fue anticlimático. Entiendo que los secustradores no buscan dinero, sino el poder, pero tampoco me resultaron para nada intrigantes. Ese rollo mafia era lo más cliché que podrían haber hecho. Y la animación no me resultó nada espectacular. Sí que hay planos muy bien hechos en 3D, no lo voy a negar, pero en general no me resultó nada especial. Pero (peeeero) he visto muchos comentarios de que tras el tercer capítulo la historia se va poniendo más interesante. Así que he optado por ponerlo on hold y ya verlo del tirón cuando acabe la temporada si es que acaba valiendo la pena.


resto

Estos son todos los demás animes que empecé esta temporada y que, si bien me gustan y entretienen bastante, tampoco me han cautivado. Algunos porque creo que la historia es muy sin más, otros porque lamenteblemente no acabo de hacer conexión con ésta, o porque creo que el formato no es del todo compatible con el anime. Son estos que tal vez se me acumulan un par (o tres, o cuatro…) de capítulos porque pienso “ya lo veré luego”. Pero al final aquí estoy, siguiéndolos más o menos al día. Lo divertido de esta categoría es que es un misterio, nunca se sabe qué puede pasar. Puede que una historia se autodestruya y lo droppee, o igual quién sabe, por ahí y alguna de éstas remonta y pasa a ser de mis favoritos. ¡Ya veremos el mes que viene!

tonkotsu

hakatatonkotsu

Una de las sorpresas de esta temporada. Probablemente lo habría droppeado en el primer capítulo de no ser por los primeros 5 minutos de éste. No es exactamente que no tenía las expectativas altas con este anime, sino más bien que no sabía qué esperar, así que el hecho de que los primeros minutos tuviesen un ritmo lo suficientemente acelerado como para captar mi atención, pero no tanto como para que no se entendiese un pepino, jugó muy a su favor. Además de ese plot twist (que no sé si podría considerarse uno, pero en fin) en literalmente la segunda secuencia del anime, que tuve que pausar el capítulo por la sorpresa. Me gustó.

Hakata Tonkotsu Ramens tiene un estilo similar al de Durarara!!, al tener historias independientes pero que están interconectadas, las cuales acaban por unirse todas en la conclusión. Aunque debo decir que es un recurso al que no le están explotando todo el potencial que tiene. En general le veo muchos problemillas (algunos más importantes, otros menos), pero aún así me entretiene lo suficiente como para no abandonarlo. La banda sonora y los seiyuus también jugaron un papel importante a la hora de engancharme.

Quiero saber por dónde van a llevar la historia, porque no tengo idea de qué puede pasar (aunque eso me gusta). En cualquier caso mantengo mis comentarios iniciales. No es que no tenga las expectativas altas, es que no tengo expectativas directamente, así que si desarrollan bien la historia será una muy grata sorpresa, pero si no tampoco va a ser una decepción muy grande.

violet (1)

violet.gif

Violet, Violet… debes estar viviendo bajo una roca si no has escuchado hablar de Violet Evergarden. En serio, es el estreno de esta temporada que está en boca de todos, comentando y reseñando los capítulos conforme salen, o haciendo análisis de su apartado técnico y artístico. No obstante, he podido ver que las reacciones están muy divididas con este anime, desde los que lo proponen como AOTS hasta los que lo consideran un desacierto de KyoAni.

Supongo que es mejor empezar por el apartado visual de Violet Evergarden. “Aquí mando yo” es lo que siento que les está diciendo KyoAni a todos los demás estudios con esta producción. No sé si seré sólo yo, pero la calidad de la animación en cada segundo del anime es tan absurdamente increíble que es como si KyoAni hubiese venido a demostrar su supremacía. El anime es una delicia visual, literalmente es como un chute de heroína directo a mis ojos, y eso creo que es innegable. A veces hasta me distrae de la historia, porque me quedo embobada viendo la animación. Y no es simplemente eso. Esta calidad de animación se había visto únicamente en películas con un alto presupuesto de producción, pero nunca jamás en la vida en un anime completo de catorce capítulos. El hecho de que la animación y arte sean tan orgásmicos y que ésto se mantenga constante en todo momento es increíble. In-cre-í-ble.

violet2.gifEn cuanto a la historia… ojalá pudiese decir lo mismo. Por alguna razón no acabo de comprar el drama. Y es extraño porque no es debido a que no esté bien justificado. La forma de ser de Violet (me guste o no) tiene su justificación y me parece bien, la razón por la que quiere entender qué significa “te amo” (ya que entiende que son palabras lo suficientemente importantes como para que alguien las diga en sus últimos momentos) también está justificada, la razón por la que quiere convertirse en Auto Memory Doll… todo tiene una razón, así que ¿por qué no termina de convencerme?

Creo que se debe, en gran parte, al planteamiento de la trama. Desde el momento en que se nos presenta la gran cuestión de la historia (que Violet quiere entender el significado de ese “te amo”), ya sabemos cuál será el resultado, porque dudo mucho que para cuando acabe el anime Violet no lo haya entendido. Así que se convierte en una historia que contará el camino que debe recorrer ésta para alcanzar su objetivo. Y, sinceramente, se me hace de poca sustancia. Y no precisamente porque no pudiesen sacar algo maravilloso de ese recorrido. Pero es que además de que todo queda en ver cómoViolet lo conseguirá, hasta eso lo sabemos ya. Será a través del contacto que tenga con distintas personas, cada una aportandole una experiencia que le ayude a ir entendiendo poco a poco el significado de estas palabras. Y sí, no está mal, pero tampoco es una trama que me atrape. Para nada.

Claro que la seguiré viendo porque quiero deleitar mis ojos con esas visuales tan alucinantes, y la historia no es que sea mala, porque no lo es, sino que se me queda un poco simple. Al menos me entretengo bastante teorizando sobre distintas cosas (en un intento de buscarle algo de misterio a la trama). Y, siendo justos, aún tiene potencial y puede mejorar mucho. Espero de corazón que así sea, y en los próximos comentarios tenga que retirar mis palabras.

takagi san

takagisan.gif

Mi comedia favorita de esta temporada. Karakai Jouzu no Takagi-san me deja con una sensación tan pero que tan agradable que nunca es suficiente. La relación entre Takagi y Nishikata es tan adorable que los considero unos fuertes contendientes por el OTP de la temporada. El anime consigue plasmar muy bien las bromas inocentes que se hacen los niños en primaria cuando quieren llamar la atención del otro. En serio, me parece adorable.

Ver a Nishikata incapaz de relajarse, tratando de descifrar qué es lo que está planeando Takagi me puede cada vez que lo veo. No me importa que sea repetitivo en lo absoluto, cada vez me hace reír igual o más que la vez anterior. Y ya cuando son esos momentos en los que Takagi no tiene intención de tomarle el pelo pero él cree que sí, y entonces ella aprovecha para hacerlo yo acabo con dolor de estómago de tanto reirme. Es una comedia tan ingenua y adorable que no me canso de ella. Aunque debo decir, en gran parte se debe a la interpretación de Yuki Kaji, el seiyuu detrás de Nishikata (y uno de mis favoritos forever en la vida). Pareciera que su voz estuviese hecha para este tipo de papeles. Qué bien lo hace, de verdá.

Y realmente no creo que el formatos sea un problema. Sí, es cierto que funcionaría muy bien como un corto y no capítulos de veinte minutos, pero al tratarse de historias breves e independientes dentro de un mismo capítulo, si se diera el caso (que a mí no me ha pasado, pero bueno) de que se volviera cansino, podrías pausarlo y retomarlo otro día entre una historia y otra. En fin, que no es un problema.

basilisk ouka

basiliks ouka

Mi gran decepción de la temporada, y mi trago amargo de cada semana. Why Jisus, es lo que pienso cada vez que acabo de ver un nuevo capítulo. Pero no lo abandono, ¿sabéis por qué? No, no es por lo mucho que me gusta su original. Es más, por respeto aBasilisk (y a mí misma) debería haberlo droppeado tras el segundo capítulo. Pero no. Voy a verlo completo, de principio a fin, para luego ser capaz de criticarlo con propiedad. Y me voy a quedar muy, muy a gusto, yo aviso.

Así que de momento muy poco que decir. La animación es lamentable, no sólo por la fluidez de los movimientos, que eso es una cosa y mira, puedo llegar a aguantarlo, pero el formato en general… unos marcos y planos que descolocan mucho, una lluvia y una niebla que real no te dejan ver nada, y unas transiciones entre escenas que madre mía del Señor hermoso, lo peor que he visto en mucho tiempo. En cuanto a la historia y personajes, tal vez sea muy pronto para decir nada, porque a penas han salido cuatro capítulos de veinticuatro que tendrá en total. Puede ser que está tardando más en arrancar, y que todo lo que está pasando ahora sea sólo un prólogo, no sé. De momento he visto vestigios de interacciones interesantes entre los personajes, lo que puede llevar a una mejora considerable de la historia. Pero si se mantiene por la línea que va… acabaremos mal.


Y hasta aquí todo (en verdad no es todo pero ya está más larga de lo que pretendía así que equis dé) lo que tenía para decir de lo que estoy siguiendo esta temporada. Habrá qué ver el mes que viene cómo han evolucionado todos estos animes, si ha caído alguno más o si, por el contrario, he retomado alguno. Eso es lo interesante (mentira), que nunca se sabe. Así que de momento sólo queda seguir disfrutando de esta temporada de invierno de 2018, que ha llegado pisando fuerte.

2 thoughts on “COMENTARIOS DE TEMPORADA: Invierno 2018.

  1. ¡Holi! ~
    Por fin puedo leer la entrada. Se me están acumulando muchas y las voy leyendo de poco a poco xD
    Pero qué decirte que no sepas. Coincidimos en muchas cosas y muchos animes ~ Ya lo comenté creo en otro blog, pero me estáis picando demasiado con Gakuen Babysitters ;-;U Lo malo es que como probablemente me ponga en poco con 3-Gatsu, puede que hasta lo vea en emisión… Por lo que otro anime para seguir esta temporada xDU A estos adorables bebés los dejaré para otra ocasión, me parece, de esto que me apetezca ver un anime sin mucha trama (que a veces me pasa) pero que me entretenga y me haga pasar un buen rato ^^
    Por lo demás, ya te digo, sabes lo que opino. Yo igual espero que Violet arranque. Por ahora a mí tampoco me engancha, pero le tengo bastantes esperanzas, y por ello lo pongo entre mis favoritos. Coincido completamente también en que ver YoriMoi ha sido un tremendo y absoluto acierto, porque se me hace súper disfrutable. Aunque Kimari se me hace un amor a mí (?) ¡Ah, y coincido totalmente en KoiAme como favorito! Osea, tienes un ojo increíble xD Yo iba con algunas dudas a verlo, aunque no por la trama (en ningún momento me ha resultado creepy a mí, la verdad xD), sino porque no todos los romances me gustan… Y este me está conquistando muchísimo ❤
    Me ha encantado tu entrada, estaré esperando las siguientes 😉 ~
    ¡Saluditoooooos! ~*

    Liked by 1 person

  2. Hola Mei!!

    Creo que ya comenté por encima en Twitter, pero no podía no pasarme por aquí. Excelente post, me encanta. Me parece muy bueno como escribes y explicas todo con total sinceridad y claridad, además de dar multitud de detalles y comentar las cosas de varios ángulos.
    Solo quería decir esto, que es una delicia leer tu blog. Me sabe mal haber demorado esta lectura, más otras que aún tengo pendientes de otros blogs, pero prometo que cada semana dedicaré tiempo a leerte porque vale mucho la pena.
    Sobre las series, no creo que haga falta comentar nada. Coincido en muchas cosas contigo, y ambos sabemos lo que pensamos de las series que el uno u el otro sigue, así que…

    Saludos! ^^

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s