Liebster Awards #1 | ¡Gracias!

 

LIEBSTER AWARD 1

Soy una recién llegada al mundillo de los blogs, así que hay muchas cosas que aún desconozco. Entre ellas, los recientemente descubiertos Liebster Awards, a los que Faelyan, autora del blog Vorágine de Palabras, y Animepsy, de su blog homónimo AnimePsy han tenido el detalle de nominarme. Sus blogs valen muchísimo la pena así que debéis pasaros sí o sí ¡Os agradezco mucho la nominación!

El principal objetivo de estos premios es dar más notoriedad a bitácoras pequeñas (de menos de 200 seguidores), independientemente de si están dando sus primeros pasos o no. Las reglas son bastante simples:


  • Los blogs nominados deben tener menos de 200 seguidores (para bitácoras de mayor envergadura existen los Best Blogs Awards…aquí no somos tan codiciosos)
  • Se debe tener un Liebster para poder nominar un total de 5, 11 o 20 blogs (queda a criterio de cada uno escoger dentro de esa cantidad)
  • Hay que contestar las preguntas que te realizó el bloguer que te nomino, o contar 11 cosas sobre ti. Puede ser una o la otra, o ambas. Depende de lo que pida el bloguer.
  • Los nominados deben seguir nominando y dando a conocer más blogs, que es el objetivo de estos premios.

Por mi parte os dejaré unas preguntitas al final (algunas de las cuales me copiaré de las que me han hecho porque me han gustado mucho), pero os dejo elegir entre responderlas o contar 11 cosas sobre vosotros, aunque también podéis hacer ambas cosas, ¡lo que queráis! 

Y ahora sí, respondamos a las preguntitas de Fae, que además me parecen de lo más interesantes. ¡Ikimasu!


Preguntas_1

La principal razón (aka objetivo) por la que me decidí a crear el blog fue porque necesitaba compartir, aunque fuese con el aire, mis opiniones y críticas acerca de este hobbie que descubrí, tal vez, un poco tarde. Me encanta comentar y teorizar con otras personas sobre lo que me gusta, y debido a que nadie de mi entorno comparte mi amor por el manganime me estaba empezando a frustrar mucho. Así que un buen día creé este espacio y decidí escribir reseñas sobre los animes y mangas que hubiese visto y leído. Para mi sorpresa (porque no tenía ni idea) descubrí que existía una comunidad muy genial de anibloggeros, algo que no me esperaba. De verdad que yo estaba convencida de que nadie iba a leer (mucho menos comentar) lo que yo publicara. Pero ahora (por fin) pude disfrutar de compartir y debatir sobre distintos animes con mucha gente encantadora, y soy muy feliz.

 

Preguntas_2

Hmmm, no sabría decir si la de Basilisk o la del Perro enamorado de las estrellas. La de Basilisk fue la primera que escribí con el nuevo formato de entrada y aplicando el enfoque de blog que me propuse al empezar el año, y el feeback tan positivo que obtuvo me animó muchísimo. Pero también me gusta mucho como quedó el resultado final de la segunda.

No obstante, de tener que quedarme con una, supongo que sería la de Basilisk. Sobretodo la introducción, que es la que más me gusta de todas las que he escrito hasta la fecha, y creo que a lo largo de la reseña conseguí destacar los puntos que quería bastante bien. Me quedé muy a gusto tras acabarla.

 

Preguntas_3

Mi gravatar no es ningún personaje de anime ni manga, ni siquiera literario. Es de la misma ilustración del encabezado de mi blog, y es un dibujo hecho por una persona muy cercana a mí que es ilustradora profesional (os dejo por aquí el link a su Instagram por si os queréis pasar jiji).

Cuando creé el blog, me hizo ilusión la idea de que ella, quien por cierto, es la única persona de mi entorno a la que le gusta el manganime, fuese la que me hiciese el encabezado, así que le pedí algo muy sencillo. Ahora ya se me ha quedado un poco simple y estoy esperando a pedirle uno nuevo y más elaborado. ¡Ya veréis el cambio cuando lo tenga!

 

Preguntas_4

Hoy en día el manganime viene siendo ¡ojo! el 90% de mi fuente de entretenimiento, así que no es poca cosa. En este medio he descubierto una gran variedad de historias increíbles, además de una forma de contarlas con la que conecto mejor que con otras series televisivas de imagen real. He descubierto las maravillas que se consiguen con la animación y el gran trabajo de muchos directores. Además, lógicamente, de que me ha permitido conocer gente maravillosa. Ya lo he dicho antes, pero hay algo sobre las personas que disfrutan del anime y manga que les hace más… ¿auténticas? ¿buena gente? En fin, gente estupenda.

Pero más allá de todo eso, el manganime tiene un valor emocional muy importante para mí. Lo descubrí en un momento de mi vida en el que no me sentía bien conmigo misma ni con mi entorno, y sonará cursi, pero fue gracias a distintas historias que descubrí en el anime (y más adelante el manga) que reconocí y acepté muchos aspectos de mí misma que, sin darme cuenta, me estaban generando insatisfacción. En cierto modo, durante un buen tiempo fue mi refugio.

 

Preguntas_5

 

Pues la verdad es que sí, tengo un par de proyectos en el tintero que quisiera poner en marcha lo antes posible. Hay algunos que llevo bastante tiempo pensando pero que por falta de tiempo (y por mi vagancia, a quién queremos engañar) no los he llevado a cabo, como por ejemplo, muchos artículos que me gustaría escribir, o entradas de carácter más humorístico. Y luego está un proyecto que se me ha ocurrido hace poco a raíz de tener el blog en stand by, y es la idea de hacer una sección en la que reseñe historias que he visto antes pero que en su momento no les publiqué entrada. Esto aplicaría tanto a animes de temporadas anteriores, como los que estoy viendo por el Reto Anime 2018 de Kiiro. O también un backlog, en el que reseñe animes o mangas de antes de los 2000. Como podéis ver, son unas cuantas ideas a las que tengo que darles más vueltas aún, y en cualquier caso, no las pondré en marcha antes de junio.

Y también me gustaría (pero esto ya bastante más adelante) crear una sección de relatos o historias cortas escritas por mí. A ver si es verdad que tengo madera de escritora o de qué va la cosa. Pero esto sería mucho (muuuucho) más adelante.

 


¡Muchísimas gracias por las preguntas, Fae! Ahora procederé a explicar 11 cosas sobre mí (que no le van a interesar ni al Tato). Con un poco de suerte, aquellos que lo leáis os haréis una mejor idea de cómo soy, y no os dormiréis en la primera. Puede ser que más de una no os sorprenda si me seguís en Twitter, que tiendo a ser muy yo en esa red social, pero en cualquier caso, aquí van:

Descubrí el manganime a los diecinueve años. Sí, un poco “tarde” para lo que suele ser por lo que he podido observar. De pequeña veía un par por la tele (principalmente InuYashaSakura Cardcaptor y Full Metal Panic: Fumoffu) pero no era consciente de que eran algo distinto al resto de dibujos animados, como las Chicas Superpoderosas (lo siento no me pidáis que lo diga en la versión española, no soy capaz). A veces pienso que ojalá haberlo descubierto antes, y así haberme hecho un circulo de amigos que compartiese estos intereses, pero en fin, c’est la vie.

Soy venezolana y española. Nací en Venezuela y mis padres son ambos venezolanos, pero parte de mi familia paterna es española. La cosa es que hace ya unos cuantos años (8, para ser exactos, time flies), nos mudamos a este precioso país. He acabado siendo un mix indefinido de ambos, con un acento que no se sabe bien bien de dónde es, y un popurrí de tradiciones considerable.

Me encantan los gatos. En general me gustan todos los animales, pero los gatitos me parecen las cositas más achuchables de la vida. Y son muy cariñosos (cuando quieren, claro, un poco como yo así que supongo que será por eso, jeje). Los perretes me encantan también, pero gatos ftw.

No puedo vivir sin la música. Principalmente me refiero a escucharla, aunque quiero retomar tocar música también. La necesito como el aire que respiro. A veces también disfruto escuchar el silencio absoluto, pero en fin, me entendéis.

Me gusta hacer reír a la gente, pero la verdad es que reconozco que tengo un sentido del humor un tanto… ¿particular? Creo que sólo les hace gracia a quienes me conocen un poco, a los demás les pareceré rara sin más. Pero la cuestión es que me encanta hacer reír a los demás.

Disfruto estando sola. Que eso no quiere decir que no me guste la compañía de la gente y que viva sin salir de mi habitación, pero el momento la tranquilidad que siento cuando estoy sola no la cambio por nada.

Me encanta el paisaje de montaña, me relaja mucho. Así como algunas personas podrían pasarse horas mirando el mar, yo puedo quedarme mirando las montañas nevadas de Los Pirineos durante horas sin cansarme.

Detesto la lluvia. A veces (y sólo a veces) me parece relajante mirarla cómodamente sentada en el sofá cubierta con una manta. Pero muchos días de lluvia seguidos me suelen bajar un poco los ánimos y pocas cosas en esta vida me ponen de peor humor que caminar bajo la lluvia.

Soy muy aprehensiva, llevo muy mal esto de ver heridas, caídas fuertes o cosas asquerosas. Pero muy mal.

Tiendo a ponerme retos ambiciosos, y luego sufro mucho porque no sé cómo conseguirlos y me cuesta mucho abandonar las cosas a la mitad (aunque lo he hecho muchas veces, pa’ qué mentir).

Soy un desastre de personano podía faltar, eeeh. Pero eso, que soy un desastre, aunque ya lo tengo asumido como modo de vida y se lleva mejor así.


Eso vendría siendo todo. Siento que me he enrollado más de lo necesario, pero en fin, no lo puedo controlar. Os invito a que también os enrolléis como persianas al responder a las preguntas que os dejaré a continuación.

  • ¿Con qué edad creaste tu blog y con qué objetivo?
  • ¿Libro, película y canción favoritos?
  • ¿Qué significa el manganime en tu vida?
  • ¿Qué opinas de la comunidad blogguera?
  • ¿Tu blog ha cambiado mucho con el paso del tiempo?
  • ¿Qué has descubierto de ti mismo escribiendo en tu blog?

Y los nominados son *suenan tambores*:

Lily, Storm of Despair

Juan, El Baúl de las Opiniones

Danna, Trazos en la Bóveda Celeste

Pau, El blog de una Pauutopia

Jean, The Odd Eye

Y nada más por hoy (y por un buen tiempo, hasta que vuelva del hiatus jeje).  Y, por si no nos vemos luego, buenas días, buenas tardes y buenas noches!

2 thoughts on “Liebster Awards #1 | ¡Gracias!

  1. Me encantó la entrada, siento que has comentado varias cosas con las que me siento identificado y me dio gusto poder conocerte un poco más.
    Y claro, muchas gracias por la nominación. ❤
    ¡Un abrazo!

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s