EL BLOG

autora

¡Hola! Si has venido aquí es porque quieres saber un poco de quién está del otro lado de la pantalla escribiendo y opinando sobre anime, manga y libros. Soy una de esas personas que podría pasarse horas y horas hablando sobre lo que le gusta. Mi momento de máxima felicidad es cuando encuentro a alguien que comparte mi pasión por algo y habla de ello con la misma intensidad que yo. Me gusta mucho escribir, y gracias a la lectura he desarrollado una buena redacción (o eso me dicen) así que dije “y por qué no”, y me decidí a crear este rinconcito en el internet. Aquí podrás encontrar una serie de random facts sobre mí que pueden (o no) interesarte. Nombre: puedes llamarme Mei. Para efectos del blog, digamos que es mi pennameEdad: 21 velas. Signo: Cáncer. País: venezolana de nacimiento, pero vivo en mi amada Barcelona (España). Deporte favorito: voley. Comida favorita: la venezolana (pabellón, cachapas, arepas, tequeños, asado negro… you name it) Aspiración: algún día escribir una historia, aunque viendo como procastino el tiempo, lo veo negro. Crush literario: Fred Wisley… ¿o era George? Guilty pleasure: decir que me ha surgido un imprevisto para cancelar un plan y quedarme en mi cama viendo anime. Roll model: Emma Watson. Hobbies: escribir, ver anime, doramas y series mainstream, leer libros y manga, salir a dar una vuelta sola o acompañada, opinar, ver el tiempo pasar.

blog

Sueños de Quimera nació de las ganas locas que tengo de hablar, principalmente, de manga y anime. También me encanta hablar de libros, pero el ritmo al que leo es mucho (muuucho) más lento del que leo manga o veo anime, por lo que las reseñas serían trimestrales, y ni eso. Y resulta y acontece que mi círculo de gente cercana no comparte, en su mayor parte, mi pasión por nada de ésto, y yo necesito compartir mi opinión con alguien. Principalmente este blog será de contenido manganime, aunque también puede que me apetezca a hablar de vez en cuando sobre alguna serie (tipo Juego de Tronos) o de un libro (cuando los lea).

Esto de dar con nombres para cosas no es mi punto fuerte, y pensar un nombre para el blog no fue la excepción. Tras debatirme entre muchos me decidí por este, que creo que no está nada mal. Una quimera es una fantasía, así que ¿qué mejor nombre para el blog de alguien que vive perdida en un mundo de fantasía? Pero es que una Quimera también es una criatura mitológica que representa, precisamente, lo fantástico, así que me pareció guay el doble significado de llamar el blog “sueños de quimera”, como diciendo: el sueño fantástico de una fantasía.

No soy una persona lo que viene siendo constante, así que no puedo prometer una entrada semanal. A veces me entra un yoquesé que queseyó y escribo sin parar, y luego hay momentos en los que me paso el día mirando la hoja en blanco y no soy capaz de escribir ni una línea (#writerstruggles). Haré todo lo posible por tener un ritmo constante, creo que puedo garantizar una entrada cada diez días. Estoy abierta a sugerencias, así que déjame en los comentarios sobre qué te gustaría que escribiese.

secciones

Me gustaría explicar brevemente en qué consiste cada una de las secciones de esta bitácora:

Impresiones Previas de Temporada: una seccion para nada original, y que probablemente esté en todos los bloggs de la comunidad manganime. Se trata de una entrada previa al inicio de cada temporada donde comentaré cuáles son los animes que me han picado el interés y que probablemente iré siguiendo. Demás está decir que no se trata en ningún caso de una lista definitiva y que cambiará conforme vaya avanzando la temporada en cuestión. Se publicará una semana antes del primer estreno de la temporada.

Comentarios de Temporada: suele suceder que, individualmente, un capítulo no tiene suficiente contenido para ser comentado semana tras semana. Por ello, prefiero condensarlos en una entrada al mes (tres por temporada, aproximadamente) comentando los capítulos que se hayan emitido en ese mes de los animes que vaya siguiendo (y que tenga un mínimo de sentido comentar). Se publicará el último día de cada mes.

Wrap-up de Temporada: comentarios finales tras la culminación de la temporada (excluyendo aquellos que tengan 24 capítulos). En ella comentaré mi impresión final sobre los animes que haya ido siguiendo. Se publicará una semana después de la última emisión de la temporada.

Hablemos de: Esta es la sección de reseñas de toda la laif. Nada en particular. Reseñas más o menos exhaustivas sobre un anime que haya acabado de ver, sea uno que tuviese pendiente desde hace mil, o de temporada (y que considere que hay más que cubrir que en los comentarios finales). Ojalá pudiese dedicarme única e íntegramente al blog, pero no es el caso, así que sólo puedo prometer una reseña de anime al mes, y lo mismo con el manga. Las reseñas de anime se publicarán el día 10 de cada mes. Las reseñas de manga se publicarán el día 20 de cada mes.

Anime Weekend: A veces (siempre) me gusta pegarme maratones. ¿En qué se diferenciará esta sección de Hablemos de? Esencialmente, en nada. Serán reseñas sobre el anime que haya visto en un fin de semana cualquiera. Supongo que es una forma de saber qué animes he visto de manera progresiva y cuáles he maratoneado. Se publicará de manera irregular, siempre que haga un maratón de fin de semana.

Versus: Las comparaciones son odiosas, lo sé, pero a veces me apetece hacerlas. Es muy frecuente ver en la comunidad a gente comparando “Anime X” con “Anime Y”, y a veces me dan ganas de comentar esas comparaciones. También me parece interesante comparar primeras y segundas temporadas de un mismo título. La publicación será irregular, cuando se me ocurra alguna y saque tiempo para escribir.

Mis desvaríos: A veces estoy ahí, pensando en la inmortalidad del cangrejo, cuando de repente se me ocurre un tema sobre el que me gustaría hablar. Lógicamente ligado al mundo manganime, claro. Puede ser un tópico de discusión, aspectos más técnicos del anime, comentarios sobre noticias, y cosas por el estilo. Pero vendrán siendo eso, desvaríos. Se publicarán una vez a la cuaresma, cuando los astros se alineen y a mis responsabilidades (mi vagancia) me permitan escribir algo.

 

valoraciones

Siempre que haga unas primeras impresiones (ya sea de temporada o de animes que me dispongo a ver) haré una clasificación cromática, de verde a rojo, dependiendo de mis expectativas, siguiendo el siguiente criterio: alta (aquellas que espero con un hype y unas ganas que están por la estratosfera), media-alta (aquellas que espero con muchísimas ganas, pero que tienen un riesgo de que no me vayan a gustar), media (aquellas que me han llamado la atención, pero no estoy muy segura de qué esperar y me encuentro en un fifty-fifty), media-baja (aquellas que veré simplemente por relleno, por tener algo que ver, pero que no creo que vayan a ser excepcionales), baja (aquellas en las que tengo muy pocas esperanzas y ni yo misma sé por qué las voy a ver).

puntuaciones

Siempre pondré una puntuación numérica, de 0 – 10, a cualquier anime, manga, libro, o lo que sea que esté reseñando. Mi criterio para dicha puntuación es el siguiente:

  • Para animes, series y películas: entretenimiento (35%), historia (40%) y animación y ost (25%).
  • Para mangas: entretenimiento (35%), historia (40%) e ilustración (25%).
  • Para libros: entretenimiento (35%), historia (40%) y predictibilidad (25%).

Está de más decir que en cualquier caso se trata de mi opinión y valoración personal. Estaré encantada de saber sus opiniones, pero siempre con respeto, que es increíble que sea algo que se deba recordar.


Gracias por estar al otro lado de la pantalla y si por equis o por ye te interesa lo que escribo sobre estos dibujitos chinos, ¡no dudes en seguir el blog!