RETO 2018

El año pasado mi constancia brilló por su ausencia y en seis meses publiqué cinco entradas, es decir, menos de una al mes… shame on me. Como no quiero reincidir, este 2018 me propuse comenzarlo enfocando gran parte de mis renovadas energías al blog. No quiero contar los pollitos antes de nacer, ya que a penas estamos a 2 de enero, pero puedo sentir no sólo esas energías renovadas, sino muchísimas ganas de centrarlas en el blog, así que creo que todo saldrá bien. Creo.

El challenge que propuso la encantadora Kiiro (pongo el enlace a su blog porque todos deberían pasarse por allí), me viene como anillo al dedo para motivarme a cumplir mis objetivos para este año, así que me he sumado a su reto “Abecedario Anime/Manga”, a ver si así me pongo las pilas (que ya sé que las probabilidades de éxito son patéticamente bajas, pero bueno). He creado esta página para ir haciendo updates de los animes que vaya viendo y de los mangas que vaya leyendo, y de esa manera comprobar mi progreso *ejem* inminente fracaso. Así que estén atentos a esta página donde iré apuntando los que vaya completando según la letra (que aquí estarán dispuestos en orden alfabético, mas no lo seguiré para las actualizaciones, porque sé que seguramente para noviembre aún me falten la mitad de letras y me pegue los maratones de la vida sin pensar en el orden) y que tendrán los enlaces a las respectivas reseñas (en caso de que las haga) de cada anime o manga.

Vale, vale, pero a ver. La cosa es que no sólo me he apuntado a un reto… han sido dos. Sí, sí, he decidido empezar pisando fuerte. Digamos que Kiiro ha dado un twist al reto más conocido del abecedario, proponiendo hacerlo también de los estudios de anime. Aquí dejo la entrada explicando ambos retos, donde detalla de dónde los ha sacado (o cómo se le han ocurrido). En esta introducción me limitaré a dejar las normas pautadas para estos retos. ¡Gracias por proponerlo Kiiro, y darme una razón para (no) cumplir mis objetivos!


NORMAS: 

-Los anime deben haberse terminado durante 2018 para entrar en la lista.
-Los anime pueden haberse empezado antes. Esto lo hago porque hay un montón de anime que son bastante largos.
VALEN PELÍCULAS ANIME. Por desgracia no dispongo de todo el tiempo que quiero para ver anime, y hay estudios que apenas han hecho series como tal; pero sí películas. Pero no valdrán OVA,A NO SER que sean originales y no provengan de una serie ya adaptada a anime (por ejemplo, los OVA de Nisekoi no podrían entrar a la lista, pero Shelter sí).
Hay un comodín, el de los caracteres. Esto es porque hay estudios que empiezan por números. Si se consigue completar este pero no una de las letras, el reto se dará por conseguido ~

Para los estudios, solo contará el anime con el estudio correspondiente si este es el ESTUDIO PRINCIPAL. Por poner un ejemplo: Production I.G sale listado como productor de Shingeki no Kyojin; pero el estudio principal de este es Wit Studio. Por lo tanto, si has visto Shingeki no Kyojin, tendrá que ser colocado en la W (de Wit Studio) y no en la P (de Production I.G).
Si se ha puesto un anime por el nombre de su productora, NO PUEDE VOLVERSE A PONER CON EL NOMBRE DE SU ESTUDIO o viceversa. El objetivo es que haya un anime diferente para cada letra.


Y… sin nada más que añadir, ¡que empiece el reto! Nos vemos en 363 días.

tenor

 

letters

letters

basilisk header

Anime: Basilisk: Koga Ninpou Chou

letters2.jpg

letters3.jpg

letters4.jpg

letters

letters6.jpg

letters7.jpg

perroenamorado

Manga: El perro enamorado de las estrellas (Hoshi Mamoru Inu)

letters8.jpg

letters9.jpg

letters10.jpg

letters11.jpg

letters

letters

letters

letters15.jpg

letters

letters17.jpg

letters

letters

letters20.jpg

letters21.jpg

letters22.jpg

letters23.jpg

letters24.jpg

letters